México, 19 mar (Prensa Latina) Los tres integrantes de la Selección Mexicana de Tiro con Arco varonil, modalidad recurvo, buscarán este mes en Monterrey su boleto a los juegos olímpicos de Tokio con buenas posibilidades, indicó hoy la federación.
En nota de prensa indica que los tres atletas acudirán muy bien preparados al XXV Campeonato Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León, del 21 al 29 del presente mes.
Dicho trío lo conforman Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas, pero también hay una reserva que la cubre Iván González Tobías, quienes deberán aprovechar su calidad de locales y superar a rivales de la calidad del brasileño Marcus D’ Almeida, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
También comparecerán a la cita regiomontana el chileno Ricardo Soto, medalla de plata por equipos en los Panamericanos de Lima 2019, el colombiano Daniel Pineda, y de Brasil Bernardo Oliveira, entre muchos otros.
La misión no será fácil, porque en esta justa continental solamente habrá un boleto individual para los varones en disputa, pero tampoco habrá más oportunidades como la que se les presenta en esta inmejorable ocasión, señala el comunicado del Comité Olímpico de México.
Para ir a Tokio, al conjunto mexicano solamente le quedaría una alternativa, acudir a la Copa del Mundo a celebrarse en París, Francia, del 21 al 27 de junio y buscar el boleto por equipos varonil, algo sumamente complicado.